Contigo en cada momento ®

Aviso de Privacidad Integral

ALCÁZAR & COMPAÑÍA, S.A. DE C.V. (en lo sucesivo “A&Co.” o “El Responsable”), con domicilio en Enrique Rébsamen 512, St. 3, Colonia Narvarte Poniente, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03020, Ciudad de México, México, tratará los datos personales que recabe de Usted para las finalidades que son necesarias, ya sea como cliente, proveedor o colaborador, el cual, podrá incluir contactarlo y enviarle comunicaciones vía correo electrónico, SMS, llamadas telefónicas u otros medios en relación con nuestros servicios, a efecto de proteger su privacidad y su derecho a determinar el uso de su información, según se establece en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y la normativa relacionada (en lo sucesivo “Legislación de Datos Personales”).

Para efectos del presente Aviso de Privacidad, los términos “Datos Personales”, “Datos Sensibles”, “Tratamiento”, “Titular de los Datos”, “Responsable”, “Transferencia”, “Derechos ARCO”, “Derecho de Acceso”, “Derecho de Rectificación”, “Derecho de Cancelación” y “Derecho de Oposición”, tendrán el significado que les otorga en la Legislación de Datos Personales.

A&Co. utilizará su información personal para las siguientes actividades:

1. Cuando usted visita nuestras oficinas y/o se comunica con alguno de nuestros colaboradores y/o a nuestro centro de contacto por medio del portal https://alcazar.com.mx.

2. Brindar la mejor atención al proveerle nuestros servicios

3. Contactarlo y dar seguimiento a la prestación de nuestros servicios

4. Brindar servicios de intermediación en favor de clientes y proveedores

5. Análisis de negocios

6. Darlo de alta en nuestro sistema como cliente, proveedor o colaborador

7. Realizar evaluaciones empresariales

8. Registros de obras, reservas de derechos y derechos conexos

9. Seguimiento y administración de signos distintivos

10. Constitución de empresas

11. Tramites gubernamentales

12. Patentamiento de invenciones

13. Servicio de consultoría

14. Vinculación empresarial

15. Planeación y desarrollo de modelo de negocios

16. Viabilidad financiera

17. Registro de signos distintivos

18. Desarrollo de contratos diversos

19. Llevar a cabo manuales y códigos corporativos

20. Generar reportes de la prestación de nuestros servicios

21. Recibir solicitudes de empleo o información curricular

22. Realizar cobros o pagos

23. Emitir facturas

24. Grabar imágenes en nuestras instalaciones, las cuales son utilizadas para la seguridad de las personas que nos visitan

25. Cuando usted es usuario de nuestras redes sociales para:

· Identificarle y brindarte la mejor atención al proveerle nuestros servicios

· Atender cualquier solicitud relacionada con cualquiera de los servicios que ofrecemos

· Atención de dudas, aclaraciones, quejas y/o reclamaciones.

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para la prestación del servicio, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

1. Evaluar la calidad del servicio que le brindamos.

2. Brindarle información sobre nuestros servicios.

3. Mercadotecnia o publicitaria.

Para llevar a cabo la correcta prestación de los servicios descritos en el presente Aviso de Privacidad, recabaremos y utilizaremos los siguientes Datos Personales:

· Datos personales de contacto e identificación: Nombre, apellido paterno y materno, domicilio, teléfono fijo, de oficina y/o celular, sexo, correo electrónico, datos de autentificación, identificación oficial, registro federal de contribuyentes (RFC), imágenes captadas por las cámaras de seguridad de nuestras instalaciones, firma y cuentas de contacto en redes sociales.

· Datos laborales y/o académicos: Ocupación, cédula profesional, credencial y/o documento que le acredite como empleado de cualquier empresa y/o institución con la cual tengamos una relación profesional.

· Datos patrimoniales y/o financieros: Número de cuenta, cuenta CLABE y/o tarjeta bancaria, estados de cuenta, estados financieros, datos de pago o transferencias y cualquier otro dato patrimonial y/o financiero indispensable para el cumplimiento de la relación jurídica entre las partes.

· Datos sobre familiares o dependientes económicos: En el caso de nuestros colaboradores o candidatos a colaboradores, se recabarán datos sobre miembros de su familia, dependientes o beneficiarios, así como, nombres, números telefónicos, fechas de nacimiento, edad, correos electrónicos.

· Datos personales sensibles: En el caso de nuestros colaboradores o candidatos a colaboradores se recabarán, números de seguridad social, datos sobre el estado de salud, antecedentes clínicos, estudios psicométricos, información relevante sobre la prevención de transacciones que utilicen recursos de naturaleza ilícita, antecedentes penales y procedimientos legales actuales y pasados en los que el beneficiario esté o ha estado involucrado.

· Datos personales obtenidos de una fuente de acceso público: Datos obtenidos de registros públicos, directorios, redes sociales (tales como Facebook®, Twitter®, y LinkedIn®) y otras fuentes disponibles, así como datos personales compartidos con nosotros por terceros autorizados por usted con anterioridad.

Los datos personales podrán ser recabados cuando usted, de manera directa y/o indirecta, nos los proporcione a través de: I) Su visita a nuestras oficinas, II) Al comunicarse de manera telefónica con alguno de nuestros colaboradores, III) Al realizar consultas mediante centro de contacto establecido en el portal https://alcazar.com.mx/ IV) Cuentas oficiales en redes sociales de A&Co. y V) Por medio de terceros, siempre y cuando usted lo haya autorizado previamente.

Asimismo, A&Co. le informa que, en nuestra página de Internet, utilizamos cookies, web beacons y otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorea su comportamiento como usuario de Internet, brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página web, así como ofrecerle nuevos productos y servicios basados en sus preferencias.

A&Co., podrá transferir sus datos personales y/o sensibles directamente recabados de usted a cualquier sociedad filial o subsidiaria, quienes los utilizarán única y exclusivamente para brindarle los servicios definidos en la finalidad del presente, asimismo, el responsable podrá compartir sus datos a las compañías con las que mantiene relaciones comerciales y vinculaciones empresariales, siempre y cuando, esto sea necesario para cumplir con los fines establecidos en el presente Aviso de Privacidad.

También podremos transferir sus datos en caso de:

I) Que este previsto en una Ley o Tratado del que México sea parte

II) La transferencia se haga a autoridades con la finalidad de dar cumplimiento a la ley y requerimientos oficiales, incluyendo autoridades fiscales

III) La transferencia sea necesaria y legamente exigida para salvaguardar el interés público, procuración de justicia o administración de justicia

IV) Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial

V) Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de nuestra relación con usted

Salvo por lo anterior, le informamos que sus Datos Personales y/o Datos Sensibles no serán transmitidos a un tercero sin su previo consentimiento.

A&Co. estará actuando como responsable del tratamiento y acuerda implementar las medidas adecuadas para garantizar la protección, la confidencialidad y la seguridad de los datos personales de cualquier interesado del que se recaben tales datos, de conformidad con los requisitos legales.

Usted tendrá derecho de, I) Acceder a sus datos personales en nuestro poder y conocer los detalles de nuestro tratamiento de los mismos, II) Rectificarlos en caso de ser inexactos, incompletos o estos se actualicen, III) Cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicios, o IV) Oponerse al tratamiento de su información para los fines específicos, según lo diga la ley aplicable, (en lo sucesivo se les denominarán “Derechos ARCO”)

Para ejercer sus Derechos ARCO, revocar su consentimiento y conocer el procedimiento, plazos y requisitos, ponemos a su disposición los medios siguientes: a) Por correo electrónico: privacidad.datos@alcazar.com.mx.

b) De forma presencial en nuestro domicilio para oír y recibir notificaciones es el ubicado en Enrique Rébsamen 512, St. 3, Colonia Narvarte Poniente, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03020, Ciudad de México, México.

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que considere que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Los Derechos ARCO se ejercerán mediante la presentación de la solicitud respectiva (en lo sucesivo “Solicitud ARCO”) por escrito o por medios electrónicos para la atención del Oficial de Privacidad Responsable, por lo que la Solicitud ARCO deberá ser acompañada por la siguiente información:

1. Su nombre, domicilio y correo electrónico para poder comunicarle la respuesta de la Solicitud ARCO.

2. Los documentos que acrediten su identidad (copia de INE, pasaporte o cualquier identificación oficial) o en su caso los documentos que acrediten la legal representación del titular de los datos personales.

3. Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto los cuales busca ejercer sus Derechos ARCO y señalando cual o cuales Derechos ARCO se busca ejercer.

4. Cualquier documento o información que facilite la localización de sus Datos Personales.

5. En caso de solicitar rectificación de datos, deberá indicar también, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

6. Indicar el lugar donde podremos, en su caso, revisar los originales de la documentación que acompañe.

Posterior a la Solicitud ARCO, esta será contestada mediante correo electrónico por parte del Oficial de Privacidad Responsable en un plazo máximo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente en que se haya recibido la Solicitud ARCO. En caso de que la Solicitud ARCO se conteste de manera afirmativa o procedente, tales cambios se harán en un periodo máximo de 15 días hábiles.

Los plazos establecidos en el párrafo anterior podrán prorrogarse por una sola vez en un periodo igual al establecido en caso de ser necesario.

Es importante comunicar que el Responsable podrá negar el acceso (en lo sucesivo “la Negativa”), para que Usted ejerza sus Derechos ARCO en los siguientes supuestos:

1. Cuando usted no sea titular de los datos personales o su representante no cuente con documentos que comprueben la facultad o poder para ejercerlos a nombre del titular.

2. Cuando en nuestra base de datos no se encuentra sus datos personales.

3. Cuando se lesionen los derechos de un tercero.

4. Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente, que restrinja sus Derechos ARCO.

5. Cuando la rectificación, cancelación u oposición hay sido previamente realizada.

En relación con lo anterior, la negativa podrá ser parcial, en cuyo caso el responsable efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición en la parte procedente.

El responsable siempre le informará el motivo de su decisión y se la comunicará a usted o a su representante, en los plazos anteriormente establecidos, por correo electrónico, acompañando en su caso los motivos y pruebas que resulten aplicables.

En todos los casos la entrega de los Datos Personales será gratuita, con la excepción de que usted deberá de cubrir los gastos justificados de envió o el costo de reproducción en copias u otros formatos.

El presente Aviso de Privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, de nuestras propias necesidades por los servicios que ofrecemos, de nuestras prácticas de privacidad, de cambios en nuestro modelo de negocios o por otra causa.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente Aviso de Privacidad, a través de nuestra página de Internet www.alcazar.com.mx., en la sección de Aviso de Privacidad.

Para efectos de lo dispuesto en la Ley, el Reglamento y demás legislaciones aplicables, el titular:

I) Reconoce haber leído y comprendido el presente Aviso de Privacidad Integral

II) Otorga su consentimiento para que sus datos personales sean tratados y en su caso transferidos de conformidad con los términos y condiciones informados en el presente Aviso de Privacidad.

Al proporcionarnos sus datos personales y firmar al calce este aviso de privacidad, expresamente lo reconoce y acepta. Asimismo, entiende que en la medida en que el tratamiento de sus datos personales tenga como propósito el cumplir con obligaciones derivadas con nuestra relación de prestación de servicios de atención médica, no es necesario contar con su consentimiento. En los casos donde su consentimiento sí es necesario, al firmarlo al calce nos otorga su consentimiento expreso y/o por escrito.

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el INAI, para más información visite www.inai.org.mx.